martes, 29 de octubre de 2013

Agenda Ley Seca. 9 de noviembre

Loopoesía: Jordi Corominas + Experimentos In Da Notte. Sábado 9 

A las 22 horas. Precio: 4 euros. 


Loopoesía es un espectáculo poético experimental que reúne en el escenario música, proyecciones audiovisuales, teatro, declamación y danza. Éstos han sido, desde su nacimiento en 2009 y juntamente con otros elementos como la improvisación y la performance, los principales ingredientes de este show multidisciplinar delirante y sorprendente, comprometido y transgresor, que invita a la reflexión y que ultrapasa en cuanto a cuestiones escénicas el plano de lo estrictamente poético con la finalidad de renovarse y reencontrarse en un nuevo espacio de experimentación vivo y en constante evolución. Un espectáculo vanguardista único, sólido, con cuatro años de existencia, consolidado en la escena poética actual y que es referencia de innovación y originalidad en todo el estado español. El espectáculo tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y se construye en base a un poema río titulado, en la presente edición, Los Lotófagos.
Jordi Corominas es escritor y crítico literario. Licenciado en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra desarrolla su actividad crítica coeditando el portal www.calidoscopio.net y colabora en diversos medios de comunicación entre los que destaca RNE. Fruto de sus amplias inquietudes literarias ha cultivado diversos géneros como la novela, la poesía y el ensayo, y es integrante y fundador del proyecto poético-experimental Loopoesía. Como ensayista destaca la biografía histórica en italiano Macrina la Madre (Jaca Book, 2005). Es autor de dos novelas en catalán Una dona que sap jugar amb els peus (Abadia Editors, 2005) y Colors (Abadia Editors, 2008), de la novela José García (Barataria Ediciones, 2012) y del cuento John Wayne (Sigueleyendo, 2011). En 2009 coeditó la antología de relatos Matar en Barcelona (Alpha Decay). Cuenta con varios poemarios publicados, entre los que destacan Paseos simultáneos (Ediciones Vitruvio, 2010), Loopoesía(s) (Descrito Ediciones, 2011), Oceanografías (Ediciones Vitruvio, 2012) y El gladiador silenciado (Versos & Reversos, 2012).
Experimentos In Da Notte es una banda de rock recitado. Poesía, electrónica y guitarras hirientes para generar mantras donde se mezclan los textos de Octavio Gómez Milián con las bases hipnóticas de Pablo Malatesta. Acompañados en directo por Luis Cebrián a la guitarra y las voces. Entre sus influencias los versos de Guinda, Javier Carnicer, Leonard Cohen o Sergio Algora y las melodías de Gainsbourg, El Hombre Burbuja o The Doors, y después de realizar su presentación en el escenario de Periferias, vuelven a uno de sus lugares fetiche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario